Condiciones de Venta

GENERALIDADES

1.1 El presente documento recoge las condiciones generales de la contratación de todos los productos disponibles a través de la tienda online/sitio web ezoord.com.  En los casos en que se determinen condiciones particulares o específicas para determinados productos, éstas se aplicarán con preferencia respecto a estas condiciones generales en caso de contradicción. Dichos documentos, junto con la información sobre el producto o productos incluidos en un pedido aceptado, constituyen el contrato que vincula a las partes y se entenderá aceptado plenamente y sin reservas desde el momento en que se realice la compra, el pago y se confirme la contratación.  

Todos los productos son vendidos por Sistemas Phoenix Mecano España, S.A. (en adelante, PHOENIX MECANO ESPAÑA), sociedad mercantil de nacionalidad española, con domicilio social en calle Tarento núm. 15, Plataforma Logística PLAZA, Zaragoza (España), código postal 50197 y con NIF A50645142. A efectos del contrato, se denominará CLIENTE a la parte compradora. El usuario que se registre, solicite o formalice operaciones de compra a través de esta web manifiesta y garantiza que actúa en interés y por cuenta del CLIENTE, en el marco de un mandato y/o representación, y que está legalmente capacitado para vincular contractualmente al CLIENTE a todos los efectos. 

En el supuesto de que una o varias estipulaciones de estas Condiciones Generales de la Contratación fueran declaradas nulas o de imposible cumplimiento, la validez y cumplimiento de las restantes estipulaciones no se verá afectada en modo alguno, ni quedarán modificadas por dicho motivo. 

1.2 La venta de nuestros productos está exclusivamente dirigida a profesionales o empresas, y limitada al ámbito geográfico de España peninsular e Islas Baleares. El CLIENTE declara que no ostenta la condición de consumidor con arreglo a la normativa vigente, y que toda la información que proporciona a través de este sitio web es veraz, cierta, completa y está actualizada. En caso de incumplimiento de este extremo, el contrato podrá ser anulado a instancias de PHOENIX MECANO ESPAÑA, sin perjuicio de la reclamación por los daños y perjuicios que, en su caso, procedan. 

Si desea adquirir nuestros productos como consumidor (para su uso como particular y ajeno a cualquier actividad comercial, empresarial, oficio o profesión), contacte con nosotros a través de la dirección info@ezozord.com.

 

PROCESO DE COMPRA

2.1 Para poder contratar a través de este sitio web, deberá contar con un ordenador, terminal, dispositivo móvil, tablet o equivalente, conectividad y los sistemas operativos y aplicaciones necesarias para acceder a Internet. El acceso a la web está optimizado para las últimas versiones testeadas y estables en los equipos y navegadores más habituales.

El proceso de compra puede formalizarse previa alta/registro con un usuario y contraseña y proporcionando todos los datos de cliente solicitados, o bien como invitado, debiendo introducirlos en todo caso antes de formalizar la compra. Todos los datos marcados con un asterisco (*) son necesarios para el alta/registro o para la formalización de la compra.

Los datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, son de uso exclusivo por parte del CLIENTE, intransferibles y deben mantenerse confidenciales. En caso de pérdida o compromiso de lo anterior, deberá ponerse en contacto con nosotros inmediatamente para que procedamos a su bloqueo. En caso contrario, el CLIENTE será responsable de los actos realizados por medio de dichas credenciales.

2.2 Para comprar los productos, siga los pasos indicados en la sección de Ayuda en la Compra. La finalización del pedido implica la conformidad con los productos incorporados al carrito de la compra, con sus características, funcionalidades, elementos, accesorios y precio. El CLIENTE es responsable de verificar todo lo anterior, y cualesquiera otras condiciones, limitaciones o requisitos de los mismos.

Al finalizar el proceso y realizar el pago, se mostrará en pantalla la confirmación de que la misma se ha realizado con éxito, y/o se remitirá un mensaje por correo electrónico a la dirección facilitada por el CLIENTE, en el que se reflejarán sus datos, la confirmación de pago, los datos de envío, así como la descripción o relación de los productos contratados y su precio, dentro de un plazo razonable y en todo caso antes de 24 horas. Las facturas se emitirán en soporte electrónico. En caso de que el CLIENTE desee recibir la factura en formato papel, deberá solicitarlo por escrito a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el email service@ezoord.com.

2.3 PHOENIX MECANO ESPAÑA realiza los mejores esfuerzos para que todos los productos ofrecidos en el sitio web estén disponibles. En caso de que, realizado un pedido, se detectaran errores en el precio, problemas de disponibilidad o cualesquiera otros, nos pondremos en contacto con el CLIENTE, pudiendo en todo caso PHOENIX MECANO ESPAÑA resolver el contrato unilateralmente. En caso de que, producida la contratación, detectara cualquier error o necesidad de corrección, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

2.4 Los eventuales daños o menoscabos que pudieran sobrevenir a las mercancías, una vez PHOENIX MECANO ESPAÑA las haya puesto a disposición del CLIENTE, salvo en caso de dolo, culpa o negligencia imputable a PHOENIX MECANO ESPAÑA, serán por cuenta del CLIENTE.

2.5 La propiedad industrial y/o intelectual de los productos, así como los accesorios, elementos, manuales, información técnica o aplicaciones informáticas incorporados o relativos a los mismos, pertenecen a PHOENIX MECANO ESPAÑA o a sus proveedores, por lo que su utilización por el CLIENTE para cualquier otro uso distinto a su comercialización a terceros en el mismo estado, o el uso empresarial o profesional fuera del marco de su actividad o a la ley, será contrario al contrato y perseguible legalmente.

 

CONDICIONES DE ENVÍO

3.1 Los costes y plazos de envío serán determinados antes de la formalización del contrato. Con carácter general, nuestros plazos de entrega medios son de 5 a 7 días hábiles (con arreglo al calendario laboral de PHOENIX MECANO ESPAÑA), a contar desde la confirmación de la contratación, estableciéndose un plazo máximo de 15 días hábiles.  Con arreglo a lo previsto en el apartado 1.2, no se atenderán pedidos a destinos distintos de España peninsular (por tanto, excluyendo Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y las Islas Baleares.

Tenga en cuenta que las condiciones de envío, costes y plazos podrán variar en función del volumen del pedido y destino. Hasta el máximo permitido por la ley, PHOENIX MECANO ESPAÑA no asumirá ninguna responsabilidad de los envíos en caso de circunstancias extraordinarias, de fuerza mayor o por causas que escapen a su control, y se reserva el derecho a fraccionar pedidos y suministrarlos en distintos envíos.

3.2 La entrega se considerará realizada una vez el CLIENTE o un tercero en su representación haya adquirido la posesión material de los productos, lo cual se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido o declaración sustitutiva.

Ante cualquier incidencia propia de la empresa de logística que impida que el pedido sea entregado en su destino en la fecha acordada, dicho proveedor se pondrá en contacto con el CLIENTE a la mayor brevedad posible para informarle de la incidencia. En tal caso, las partes acordarán una nueva fecha de entrega.

Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE se compromete a la recepción del pedido desde el momento de formalización del contrato, garantizando que dispone de los medios correspondientes para que pueda realizarse la entrega efectiva en el lugar y las fechas correspondientes. En el caso de que el CLIENTE rehusara su pedido sin causa justificada, PHOENIX MECANO ESPAÑA se reserva el derecho a reclamarle los daños y perjuicios generados por dicha devolución.

3.3 El CLIENTE deberá verificar lo antes posible, tras la recepción, que el producto o productos llegan en perfecto estado y con sus componentes o accesorios. En caso de encontrar alguna disconformidad, deberá comunicarlo inmediatamente y aportar las imágenes o demás pruebas que considere oportunas para poder determinar la causa de lo anterior. Las reclamaciones que procedan conforme a lo anterior deberán comunicarse dentro del plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega, trascurrido el cual se entenderán plenamente aceptadas y conformes, sin perjuicio de la aplicación de la garantía con arreglo a lo previsto en el apartado 4.

3.4 De conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente, la responsabilidad derivada de la gestión de los envases y embalajes comerciales y/o industriales, corresponde al poseedor final de los mismos (CLIENTE). Cada empresa que pone en el mercado este tipo de envases y embalajes tiene la obligación de informar a la siguiente empresa de la cadena que, con la venta o transmisión de los productos, transmite también la responsabilidad derivada de la gestión de los envases y embalajes comerciales y/o industriales.

 

CANCELACIONES Y GARANTÍAS

4.1 Una vez realizado el pago, no se admitirá cancelación o anulación del pedido por parte del CLIENTE, salvo conformidad expresa y por escrito por parte de PHOENIX MECANO ESPAÑA. En caso de aceptarse la cancelación o anulación, PHOENIX MECANO ESPAÑA podrá aplicar una penalización por el importe correspondiente a un 30% del precio de producto o productos que correspondan.

4.2 Todos los productos cuentan con una garantía de 3 (tres) años desde la fecha de recepción por parte del CLIENTE. Dicha garantía se aplicará exclusivamente frente al desgaste, errores, desperfectos o no conformidades surgidas dentro del plazo anterior, siempre que lo anterior no haya sido originado por un uso, mantenimiento o cuidado incorrecto o sin atender los manuales, especificaciones o recomendaciones del fabricante. La garantía en ningún caso cubrirá cualesquiera no conformidades aplicables a componentes o elementos de consumo o desgaste ordinario por el mero uso, como baterías, engranajes, rodamientos, manivelas, cableado o gomas, entre otros, en su caso.

Conforme a dicha garantía, el CLIENTE podrá obtener la reparación y/o sustitución (a criterio de PHOENIX MECANO ESPAÑA) del producto o productos afectados, incluyendo piezas y mano de obra, sin coste alguno. Los gastos de envío, entrega y devolución correrán en todo caso a cargo del CLIENTE.

En caso de que, recibido un producto para su preparación o sustitución conforme a la garantía, PHOENIX MECANO ESPAÑA determinara que los fallos, desperfectos o no conformidades no están cubiertos, lo comunicará inmediatamente al CLIENTE y le facilitará un presupuesto a fin de que éste opte por su reparación o sustitución. El CLIENTE, en todo caso, deberá hacerse cargo de todos los costes y gastos derivados de lo anterior, o de su recogida o devolución en caso de rechazar el presupuesto.

4.3 Las reparaciones efectuadas por el Servicio Técnico de PHOENIX MECANO ESPAÑA iniciadas dentro del plazo de 3 (tres) años desde la recepción del producto tendrán una garantía máxima de 6 (seis) meses. En caso de reparaciones realizadas transcurridos los tres años anteriores, la garantía de dicha reparación será de 3 (tres) meses.

 

PRECIO Y FORMA DE PAGO

5.1 El precio de los productos, incluyendo gastos de envío y, en su caso, de embalaje, se determinará antes de la aceptación del pedido y se expresará en euros. Los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido, que será deducido en caso de ventas fuera de España si el CLIENTE acredita estar dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios y cumplir las exigencias legalmente establecidas.

En caso de ventas a Canarias o Ceuta y Melilla, se aplicarán los impuestos indirectos que corresponda y se liquidarán en destino por parte del CLIENTE.

5.2 El CLIENTE se compromete a pagar el precio fijado de conformidad con lo dispuesto en el contrato. PHOENIX MECANO ESPAÑA hace todo lo posible en mantener actualizados los precios de sus productos, si bien podrían existir errores.

5.3 Se admiten los medios de pago indicados específicamente en el momento de compra. De cualquier modo, PHOENIX MECANO ESPAÑA no tendrá acceso a los datos de cuenta, tarjeta u otros medios de pago introducidos en la plataforma, que son procesados a través de la pasarela virtual de un tercero y que emplea el cifrado de las comunicaciones impidiendo la interceptación de datos en tránsito, todo ello con arreglo a los estándares habituales y las exigencias de seguridad establecidas en la legislación vigente para proveedores o intermediarios de pago.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

6.1 En el marco del presente contrato, PHOENIX MECANO ESPAÑA recopilará datos de carácter personal del CLIENTE, que serán tratados con la finalidad de poder tramitar, gestionar, y ejecutar los pedidos y el contrato de compraventa de los productos, así como para dar cumplimiento a sus obligaciones legales, administrativas, contables y fiscales, siendo lo anterior la base jurídica que legitima los referidos tratamientos.

6.2 Los datos no serán comunicados a terceros sin su autorización, salvo en los supuestos expresamente permitidos o exigibles conforme a la ley. En particular, los datos de identificación, domicilio y demás necesarios para el procesamiento de los pedidos se comunicarán a los proveedores logísticos para realizar el envío de los productos, todo ello en cumplimiento y ejecución del contrato suscrito entre las partes.

Se informa igualmente que no está prevista la existencia de transferencias internacionales de los datos del CLIENTE, salvo a efectos de la gestión de acciones de email marketing y mantenimiento de nuestro CRM conforme a lo previsto en la Política de Privacidad. Los datos serán tratados de manera confidencial y sobre ellos se aplicarán medidas legales, técnicas y organizativas adecuadas y suficientes que garanticen su privacidad y el correcto ejercicio de los derechos que por ley le corresponden.

Los datos serán conservados hasta que el contrato sea ejecutado o resuelto y posteriormente y debidamente bloqueados, hasta la prescripción de las posibles responsabilidades que pudiera derivarse de referidos tratamientos. 

6.3 En cualquier momento, el afectado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad, así como el derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, en las condiciones legalmente previstas, dirigiéndose a PHOENIX MECANO ESPAÑA por los medios previsto en la Política de Privacidad. El afectado vendrá obligado a facilitar, si así se le solicita, una copia de su DNI o documento equivalente de cara a poder verificar su identidad para los efectos anteriores. En todo caso, el afectado tendrá derecho a efectuar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que considere que el tratamiento de sus datos no es el adecuado.

 

MODIFICACIONES

PHOENIX MECANO ESPAÑA se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones en el presente documento, condiciones, el catálogo de productos ofrecidos, su disponibilidad, precios y gastos. Las correspondientes modificaciones serán aplicables a los pedidos realizados con posterioridad a la modificación o actualización.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales Zaragoza (España) para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento del contrato, con renuncia expresa a su propio fuero, si lo tuviesen.